Cerrar [X]

Sin categoría

Eugenio Chicas acusa a pandilla 18 de boicot a transporte

martes 28, julio 2015 - 11:23 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

El portavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, acusó hoy a la pandilla 18 facción Revolucionarios de ser la principal responsable del “boicot” al servicio de transporte público que ha forzado un paro por segundo día consecutivo y que ha generado un caos en las principales ciudades.

“Hemos identificado plenamente que el grupo que ha participado principalmente es la pandilla 18R (Barrio 18, Revolucionarios), otros grupos criminales también, pero la mayor agresividad la hemos visto en la pandilla 18R”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

publicidad

Reveló que las órdenes para dicho boicot fueron emitidas desde el interior de un centro penal por dos cabecillas de la referida pandilla, que no identificó.

Esta facción de la pandilla Barrio 18 surgió tras un cisma de la misma y que desencadenó su división en las facciones Revolucionarios y Sureños.


“Esto nos ha permitido ubicar un mejor mapa, no solo del despliegue de donde tienen mayor incidencia estos grupos criminales, sino de su capacidad operativa”, destacó.

Agregó que “esto va a permitir en las próximas horas orientar mejor las acciones punitivas del Estado contra estos grupos” para poner fin a “esta tragedia que ha vivido el país con este sabotaje terrorista contra el transporte público” y “contra la población”, expuso.

Las autoridades del Gobierno confirmaron que un total de seis motoristas fueron asesinados en menos de 48 horas, el ataque con granada a un microbús y la incineración de 2 automotores el pasado sábado.

El gobierno estableció un plan de contingencia, mediante el cual puso a disposición de los miles de ciudadanos 60 autobuses, 29 microbuses y 45 pick up para que se movilicen del centro de San Salvador hacia distintos puntos del área metropolitana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de la política…

Merino inscribe a su planilla El diputado Francisco Merino, del PCN, se presentó al Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN
RNPN pide a FGR investigar filtración de datos personales

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) informó, a través de su cuenta de Twiiter, que …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja de Eugenio Chicas desmiente a Bukele

Blanca Ayala, actual pareja del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.