Cerrar [X]

Nacionales

Eugenio Chicas pone demanda contra Nayib Bukele por calumnia

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 18, octubre 2017 - 12:25 pm

Eugenio Chicas junto a su abogada, Carmen Martínez interpusieron la demanda en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla. Fotografía: Wilson Urbina.

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, demandó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele por el delito de calumnia, en el juzgado de Santa Tecla esta mañana, por haberlo acusado del delito de violación, en televisión abierta, el pasado lunes 16 de octubre en la entrevista de Frente a Frente.


“El señor alcalde de San Salvador probablemente tiene muchos problemas con su anterior partido, el FMLN; no teniendo ningún argumento para enfrentar su propia situación el alcalde acude a atacar a mi familia, a atacar a mi persona y en este sentido, tengo el derecho y el deber  de defenderme”, dijo Chicas después de presentar la denuncia, ante el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Lea también: Nayib Bukele acusa a Chicas de violar a menor

Chicas dijo que no permitirá que Bukele dañe a su familia y criticó por qué el jefe edilicio no denunció el delito ante las autoridades si conocía de la configuración de este. “Si el señor Bukele como funcionario público, supone ser conocedor de un supuesto delito, la pregunta seria y por que el señor Bukele no interpuso un aviso ante las autoridades, de presumir, como él dice que había un delito”, señaló.

El Código Penal establece la sanción por el delito de calumnia.

 

Esta mañana, el jefe edicilio señaló que al secretario de comunicaciones no le “convenía” ventilar el caso en tribunales. “No sé si lo va a querer ventilar en tribunales, ya van tres días que dice que me va a demandar, me imagino que lo están presionado, él no creo que quiera hacerlo”, dijo Bukele.

El pasado 16 de octubre, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele dijo que el secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas violó a una menor de edad y evadió la cárcel.

Puede interesarle: Nayib Bukele enfrenta audiencia por expresiones de violencia contra la mujer

“Eugenio Chicas violó a su hija de crianza, se casó con ella para evitar la cárcel y nadie del FMLN, su partido, se indigna”, declaró Bukele a Telecorporación Salvadoreña (Tcs). “Tuvo relaciones con su hija de crianza, luego se divorció de su esposa para casarse con ella y evitar la cárcel”, afirmó el funcionario a periodistas, después de la entrevista.

Ante el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, la defensa de Chicas pidió la reserva del caso y la responsabilidad civil de $100,000. “Estas aseveraciones irresponsables las ha matenido y las ratificó cuando era intimado por un delito donde él tenía la calidad de imputado. Es bastante atrevido e irresponsable en los comentarios que está haciendo”, dijo la defensora, Carmen Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iniciarán juicio contra edil Bukele por $500 mil La sociedad demandante pretende que el alcalde responda en su calidad de fiador.

La empresa Master Communication iniciará un juicio ejecutivo mercantil contra el alcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN
PCN abre puertas a Nayib Bukele “sin distingos ideológicos”

Manuel Rodríguez, secretario general del Partido Concertación Nacional (PCN), confirmó hoy que ese partido político tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario PSP acusa a Bukele de “hurto” y de intentar tomarse el partido

El secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Rodolfo Pérez, aseguró hoy que cerraron la puerta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.