Cerrar [X]

Entretenimiento

Eugenio Derbez promueve campaña de lectura en español en Estados Unidos

Jueves 27, Agosto 2015 - 6:00 am

Foto archivo/DEM

Foto archivo/DEM

El actor y director mexicano Eugenio Derbez impulsará una campaña que busca cultivar el hábito de la lectura en español entre la comunidad hispana de Estados Unidos, informaron hoy los organizadores de la iniciativa “Yo leo en español”.

“Leer en español te hace una persona más culta, amplía tus conocimientos, tu mundo”, aseguró el humorista en un comunicado de prensa.

publicidad

Derbez se unió así a la editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión y avisos en las redes sociales y emisoras de radio.

“Estamos convencidos de que los hispanos en Estados Unidos que sepan leer, hablar y escribir en español e inglés tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y personal”, expresó Jake Salomon, director de Mercadeo de HarperCollins Español.


La población hispana en Estados Unidos se eleva a más de 54 millones, un 17 % del total, lo que la consolida como la minoría étnica mayoritaria por encima de los afroamericanos, según datos oficiales del censo de 2013.

“Leer en español te ayuda a expresarte mejor”, aseguró Derbez, quien logró gran éxito con el filme “Instructions Not Included” (“No se aceptan devoluciones”) en 2013.

El filme logró casi 100 millones de dólares en taquilla, de los cuales casi la mitad fueron en EE.UU., lo que supuso un récord de recaudación en ese país para un filme dirigido al mercado hispano cuyos diálogos intercalan español e inglés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La verdad detrás del “coqueteo” entre Maluma y Belinda

Fuertes son los rumores de un posible romance entre la cantante Belinda y el reguetonero, Maluma, …

MÁS INFORMACIÓN
Así imita Alex Rodríguez los pasos de su novia JLo

El novio de la cantante Jennifer López, el beisbolista Alex Rodríguez, y su hija Tashi, son …

MÁS INFORMACIÓN
Piqué demuestra que su familia sigue unida

Gerard Piqué salió al paso de los rumores que han circulado en medios de comunicación que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.