Cerrar [X]

Deportes

EURO 2016 • Suiza derrota a Albania 1-0 en Grupo A

EFE/Xinhua

sábado 11, junio 2016 - 1:12 pm

Albania Suiza2

El defensa suizo Fabian Schar anotó un gol tempranero para dar hoy a Suiza una victoria 1-0 sobre la debutante Albania en el segundo partido del Grupo A de la EURO 2016 de la UEFA en Lens, Francia.

En el minuto 5, el delantero suizo Xherdan Shaqiri centró el balón desde la esquina derecha y fue conectado por el defensa del Hoffenheim, Fabian Schar, quien levantó el esférico por encima del portero de Albania, Etrit Berisha, para anotar el gol de la victoria.

Las esperanzas de Albania de una primera victoria en la historia en el torneo sufrieron un duro golpe cuando su capitán Loric Cana fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla en el minuto 14.

publicidad

Con la ausencia de Cana, Albania fue dominada por Suiza con una presión continua y una mejor posesión de la pelota.

En el minuto 86, un centro cruzado del volante de Albania, Ermir Lenjani, desde el lado izquierdo, fue desperdiciado por el sustituto Shkelzen Gashi, quien se dirigía solo hacia la portería, pero la intervención oportuna del portero suizo Yann Sommer evitó el empate con una desviada con la mano.


Suiza obtuvo tres puntos en Lens y encabeza el Grupo A junto con Francia. Albania perderá a Cana para su siguiente partido, que será contra Francia, aunque todavía tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

De Biasi: “No hemos estado listos para el debut”

El seleccionador de Albania, Gianni de Biasi, aseguró que su jugadores “no estaban listos para el debut de la Eurocopa” mientras que sus rivales suizos sí lo estaban.

“Dije ayer que teníamos que estar listos y no lo hemos estado. Hemos pagado un poco la presión psicológica del primer partido. El equipo ha empezado mal y los suizos estaban preparados”, afirmó.

“Tengo muchos jugadores jóvenes que no están preparados para este tipo de presión Hemos concedido un gol absurdo nada más empezar y luego se ha producido la expulsión justificada de Cana”, agregó el técnico italiano.

Además, señaló que sus delanteros cometieron “tres errores” en otros tantos mano a mano con el portero helvético: “Globalmente hemos estado desafortunados en los momentos clave del partido”.

De Biasi señaló que su equipo afrontará de forma diferente el próximo partido contra Francia.

“Ya nos hemos quitado el peso del debut y podemos jugar más sueltos. Francia será favorita, pero en dos amistosos que jugamos no lograron ganarnos (1-0 en Tirana y 1-1 e Francia)”, recordó.

“Aunque será duro, creo que podemos tener un buen resultado, sobre todo si nos mostramos más eficaces de cara al gol”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Eurocopa dejó jugosas ganancias para 659 clubes

Una total de 659 clubes se repartirán 150 millones de euros de ganancia procedentes de la …

MÁS INFORMACIÓN
“El fútbol me salvó de meterme en problemas cuando era niño”

Luis Nani, reciente fichaje del Valencia, hizo un repaso de su trayectoria en el mundo del …

MÁS INFORMACIÓN
Messi, Cristiano y el nuevo desafío de este crack…

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, debutará este sábado frente al Leganés en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.