Cerrar [X]

Sin categoría

Salvadoreños necesitarán permiso para viajar a la Unión Europea

Redacción/DEM

sábado 19, noviembre 2016 - 12:15 pm

avion-efe

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

El Salvador será uno de los países que tendrá que contar con un permiso para viajar a Europa, así lo anunciaron las autoridades de ese país quienes informaron que la finalidad de esta medida, es buscar la seguridad de su habitantes, evitando el ingreso de inmigrantes irregulares o individuos que puedan representar una amenaza.

publicidad

El Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés) se implementará en aquellos países que hasta ahora, no han requerido visa para ingresar a los países del llamado espacio Schengen compuesto por: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Cómo funcionará el ETIAS?


Los salvadoreños que deseen viajar, tendrán que llenar un formulario por internet donde rellenarán con su nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa, entre otros datos. Parte de las preguntas a responder pretenden averiguar aspectos de seguridad y salud. Posteriormente al finalizar el llenado, deberán pagar 5 euros, siempre y cuando la persona sea mayor a 18 años de edad. Dicho permiso tendrá una vigencia de cinco años.

Las autoridades europeas informaron que esta medida no se trata de una visa, más bien representa una autorización para viajar. Además de El Salvador,  otros países que tendrán que someterse a este nuevo permiso son:  Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN
Descartan llamadas de emergencia del submarino argentino antes de desaparecer

La búsqueda del submarino argentino con 44 tripulantes seguía sin rastros a tres semanas de su …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Defensa de Argentina admite fallecimiento de tripulantes de submarino

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, admitió que los 44 tripulantes del submarino ARA …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.