Cerrar [X]

Conectados

¿Europa podría albergar vida extraterrestre?

Redacción Web / Sally Guevara

martes 7, junio 2016 - 2:45 pm

Planeta

Foto de referencia

 

En un estudio publicado en el diario Geophysycal Research Letters, científicos han descubierto que una de las 67 lunas de Júpiter llamada Europa podría ser albergue de vida extraterrestre dentro de sus océanos congelados.

publicidad

La investigación revela que el balance químico de los océanos de la luna son similares a los de otro planeta, por lo que la NASA considera que es “el lugar más probable en el que podemos encontrar vida hoy día en el Sistema Solar”. Este fenómeno se da es gracias a lo profundo y salado de los océanos, por lo que cabe la posibilidad de que los alienígenas estén escondidos bajo una capa de corteza congelada, la cual puede proporcionar suficiente hidrógeno y oxígeno para la formación de vida.

“Sea o no que la vida y procesos biológicos completan el circuito es parte de lo que motiva nuestra exploración de Europa”, afirmo Kevin Hand, uno de los investigadores, según la NASA.


Se espera que en 2020 la NASA realice una misión en Europa en la que se pueda sondear lo que hay debajo del hielo de los océanos de esa luna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rajoy reitera su rechazo a cualquier mediación en crisis catalana

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró este miércoles en el Congreso su negativa a …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina le reza a Messi en su hora más dramática

La selección argentina vive su hora más dramática en casi 50 años sin más opción que …

MÁS INFORMACIÓN
Arranca en El Salvador feria para promover el turismo en Centroamérica El Salvador es sede del evento que culminará este domingo.

    Hoy arrancó la Feria Centroamericana Travel Market (CATM) en el país, la cual se desarrollará durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.