Cerrar [X]

Deportes

Europa vs América en ‘Semis’

EFE

lunes 26, junio 2017 - 12:00 am

Chile sufrió para entrar entre los cuatro primeros de la Copa de Confederaciones, no pudiendo pasar del empate 1-1 ayer en Moscú contra Australia, pero logró clasificarse y se medirá en semifinales a Portugal el miércoles en Kazán.

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68).

Chile acaba segunda del grupo B, con 5 puntos, a dos de Alemania (7), que derrotó al mismo tiempo a Camerún (3-1). Los chilenos, campeones de Sudamérica, se citan en semifinales contra la actual campeona de Europa, el Portugal de Cristiano Ronaldo.

publicidad

 

Historial corto


El historial de enfrentamientos entre Chile y Portugal es muy pequeño, el cual favorece a los europeos. El próximo miércoles, la Roja buscará su primer triunfo a nivel adulto ante los lusos.

El primer enfrentamiento ocurrió en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. La selección chilena ganaba 2-0, pero terminó perdiendo 4-2, quedando eliminada del certamen.

En 2011, en tanto, se enfrentaron en un amistoso en suelo portugués. Con Claudio Borghi en la banca, Matías Fernández marcó el tanto criollo en el 1-1.

La única alegría vino en la categoría Sub 20, hace 10 años. En el Mundial de Canadá, donde la “generación dorada” de Chile daba sus primeros pasos, Arturo Vidal le dio el pase a los cuartos de final al equipo de José Sulantay. La victoria chilena fue por 1-0.

México enfrentará a la campeona del Mundo

 

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ayer en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48’), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66’ y 81’), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78’).

Alemania y México jugarán el jueves en Sochi. La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán Portugal y Chile.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw continuó con las pruebas pensando en el próximo Mundial. Introdujo cuatro jugadores nuevos con respecto al once que empató 1-1 ante Chile. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen, por lo que parece que se sitúa en la ‘pole position’ para ser el primer suplente de Manuel Neuer el próximo año en la Copa del Mundo.

En sí, la Selección B alemana deja muchas dudas, pero ha sido solvente. Ahora, en semifinales tendrá que batallar contra una selección mexicana que ha dado un serio grito ‘de guerra’ anunciando lo que tendrá en al Mundial Rusia 2018. Sin duda será un partido imperdible.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kia fue el transporte oficial de la Copa Confederaciones 2017

Como socio oficial de  la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Kia Motors entregó 83 vehículos …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania reina en el fútbol

En apenas tres días Alemania conquistó dos títulos que echan el cierre a la temporada: la Eurocop...

MÁS INFORMACIÓN
Alemania conquista Rusia

La campeona del mundo aprovechó un error grosero de Marcelo Díaz para lograr el título de la Copa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.