Cerrar [X]

Internacionales

Evacúan centros judíos en EE.UU. por amenazas

EFE

lunes 27, febrero 2017 - 3:07 pm

Varios centros judíos en distintos estados de Estados Unidos recibieron amenazas y tuvieron que ser evacuados hoy, sumándose así a otros actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos días en el país contra esta comunidad.

Centros de Delaware, Nueva Jersey, Alabama, Nueva York, Michigan, Indiana, Carolina del Norte y Pensilvania tuvieron que ser evacuados por amenazas, según medios locales, mientras que este domingo más de un centenar de lápidas sufrieron daños en un cementerio judío de Filadelfia.

En York (Pensilvania), una “situación de emergencia” llevó al Centro Comunitario Judío a cerrar, mientras que una situación similar fue reportada en Harrisburg (Nueva Jersey).

publicidad

El centro judío de Wilmington, en Delaware, también ha sido evacuado y la policía está investigando una amenaza de bomba.

Justo antes del mediodía, la representante de Nueva York Nita Lowey tuiteó que se había producido otra amenaza de bomba contra el Centro Comunitario Judío en Tarrytown, en Nueva York.


En Michigan, el Centro Comunitario Judío de Ann Arbor también recibió otra amenaza, mientras que ocurrió lo propio en otro de Indianápolis y en Asheville (Carolina del Norte), aunque en este último la policía ya descartó que hubiera artefactos sospechosos en las instalaciones.

Incidentes similares fueron registrados en otros centros judíos de todo el país en las últimas semanas, lo que sugiere que se trata de una campaña coordinada, aunque el FBI y el Departamento de Justicia, encargados de investigar lo sucedido, aun no han esclarecido los hechos.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostuvo hoy que el presidente Donald Trump continúa “preocupado” por esas noticias de “vandalismo” contra la comunidad judía y sus cementerios.

“El presidente continúa condenando esos y cualquier otra forma de actos antisemitas y de odio en los términos más fuertes”, anotó Spicer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Futuro canciller mexicano dice “no sorprenden” amenazas de Trump por caravana migrante

El propuesto canciller del próximo gobierno de México, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que "no le …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana de inmigrante hondureños cruza territorio salvadoreño por frontera El Amatillo

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, aseguró que un grupo de hondureños que forma …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva amenaza de Trump contra migrantes centroamericanos

El presidente Donald Trump amenazó el jueves con cerrar la frontera de Estados Unidos con México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.