Cerrar [X]

Internacionales

Evacúan momentáneamente la noria de Londres por una posible bomba antigua

EFE

domingo 25, junio 2017 - 8:13 am

La noria de Londres, conocida como London Eye, y los muelles colindantes fueron evacuados hoy momentáneamente tras descubrirse en el Támesis una posible bomba de la primera o segunda Guerra Mundial, informa hoy la BBC.

Según la cadena pública, la Policía fue alertada a las 09.30 GMT de que había algo que parecía se un artefacto explosivo antiguo en las orillas del río, cerca de la noria y en las inmediaciones de las Casas del Parlamento.

De acuerdo con la BBC, la policía estableció un cordón de seguridad que ahora ha sido ya retirado, y la popular atracción turística, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, ha reabierto al público.

publicidad

La Policía Metropolitana de Londres ha indicado que regresará al lugar cuando baje la marea, a fin de intentar recuperar el presunto explosivo y, si es necesario, realizar una explosión controlada.

El hallazgo de bombas sin explotar de la primera y sobre todo de la segunda guerra mundial no es inusual en el Reino Unido, y se han encontrado varias en el río así como en otras ubicaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así responde Uber a Londres por retirarle su licencia para operar

La compañía recurrió a la decisión de las autoridades londinenses de transporte. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.