Cerrar [X]

Ultima Hora

Evacúan tres estaciones de tren en Moscú por aviso de bomba

EFE

lunes 26, diciembre 2016 - 6:05 am

Miles de personas fueron hoy evacuadas en tres estaciones de tren que se encuentran en la misma plaza en el norte de Moscú debido a un aviso de bomba, según informan medios locales.

Tras recibir una llamada telefónica sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo, la policía de la capital rusa decidió evacuar inmediatamente las estaciones Leningrádskaya, Yaroslávskaya y Kazánskaya.

La evacuación afectó tanto a los pasajeros como al personal de las estaciones, atestadas de personas que iniciaban sus vacaciones navideñas. Según medios locales, de un momento a otro se espera la llegada de los artificieros.

publicidad

El último gran atentado terrorista en este país tuvo lugar precisamente en diciembre de 2013, cuando dos ataques suicidas causaron 34 muertos en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la pasada semana reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato del embajador ruso en Ankara y el atentado terrorista en Berlín.


El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) descartó hoy la versión de un atentado terrorista como causa del accidente del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas abordo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump sugiere al Senado de EE.UU. que investigue a la prensa

Donald Trump sugirió el jueves a la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza una eventual …

MÁS INFORMACIÓN
La lesión de Pogba es de “larga duración”, según Mourinho

El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha confirmado este viernes que la lesión de …

MÁS INFORMACIÓN
Olor a huevos podridos invade el centro de Moscú

Un fuerte olor a huevos podridos producido por una contaminación del aire con ácido sulfhídrico llegó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.