Cerrar [X]

Política

Evadieron el tema de plazas fantasmas

Gabriela Joachin

miércoles 9, mayo 2018 - 12:02 am

Los directivos de la Asamblea Legislativa anunciaron que renuncian al uso de las camionetas Land Cruiser que les son asignadas por sus cargos, pero acordaron no permitir preguntas de los periodistas.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se limitó a responder: “Acordamos que no íbamos a hablar de otro tema”, respondió.

Diario El Mundo le preguntó si habían logrado tener un apoyo en la directiva para realizar una auditoría a las supuestas plazas fantasmas.

publicidad

“Estamos hablando de una reingeniería financiera, pero gradualmente lo vamos a ir viendo”, respondió Quijano.

En las declaraciones que brindó el diputado Quijano sobre la renuncia a 13 camionetas asignadas a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, estaban diputados directivos de todos los partidos.


El diputado Guillermo Gallegos, expresidente de la Asamblea Legislativa, no asistió a la conferencia.

Sobre las plazas fantasmas, Gallegos ha rechazado su existencia, pero ha asegurado que todas las fracciones legislativas han tenido personal que no marca ingreso o salida. En redes sociales, mencionó que uno de estos empleados era hermano de Quijano, actual presidente.

Luego de la toma de posesión como presidente de la Asamblea, Quijano aseguró que existen cientos de plazas fantasmas y que la jefa de recursos humanos le había dado evidencia que lo comprobaba.

Quijano se comprometió a investigar aún cuando tuviere consecuencias; cuando se le volvió a preguntar por el tema evadió a los medios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Pueden corregir errores evidentes o lugar de votación dentro del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.