Cerrar [X]

Nacionales

Evalúan amparo a CSJ por desalojos en Santa Tecla

Yessica Espinoza

miércoles 23, mayo 2018 - 12:01 am

Los vendedores piden a la procuradora de derechos humanos pronunciarse por el caso. / Óscar Machón

Vendedores evalúan presentar un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los desalojos contra vendedores informales en Santa Tecla por una disposición municipal.

El vocero de los vendedores, Pedro Julio Hernández, manifestó ayer en una concentración en el plaza Gerardo Barrios, de San Salvador, que no pueden seguir tolerando los señalamientos del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, quien supuestamente los compara con delincuentes como justificación para desalojarlos.

publicidad

“Ya basta de andar difamándonos, de andar comparándonos con delincuentes; eso solo pretende ocultar su incapacidad para ofrecer alternativas a los más pobres. Estamos preparando un recurso de amparo con nuestros abogados que va a estar listo el día viernes”, anunció.

El gremio de vendedores considera que el edil tecleño quiere convencer a la población que los vendedores son el problema del desorden en el municipio para ocultar su “incapacidad” de ofrecer alternativas.


“En Santa Tecla no hay ordenamiento, hay una campaña de desalojo y desprestigio contra pequeños vendedores que lo único que buscan es ganarse la vida dignamente”, señaló Hernández.

Según la alcaldía, el desalojo responde al plan Calles Libres, que pretende liberar las principales vías para que las personas transiten de manera libre y segura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

175 vendedores no serán reubicados en Santa Tecla

Ayer, los vendedores cerraron la carretera Panamericana como protesta. ...

MÁS INFORMACIÓN
Desalojan a 215 vendedores de las calles de Santa Tecla

Los desalojos obedecen al plan “Calles Limpias” para reordenar y recuperar la ciudad, según el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.