Cerrar [X]

Política

Evalúan dejar a ‘mipymes’ que titularicen

Gerson Chávez

jueves 16, agosto 2018 - 12:00 am

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa retomó ayer el estudio del anteproyecto de ley para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) accedan al mercado de valores y puedan titularizar.

El proyecto fue presentado por el grupo parlamentario en la legislatura 2015-2018 y el estudio fue retomado con los diputados electos en los comicios del 4 de marzo pasado.

Según el anteproyecto, “las sociedad o personas naturales propietarias de las mipymes, podrán emitir acciones y valores de contenido crediticio bajo un régimen simplificado  de oferta pública (y) de conformidad a las normas técnicas” que emita el Banco Central de Reserva (BCR). Plantea que las mipymes que deseen acceder al mercado de valores deben revelar información de sus ventas brutas de los últimos tres períodos e información financiera como su Plan Ge­neral de Constabilidad.

publicidad

El diputado de ARENA Javier Palomo explicó que todavía están por definirse los montos a titularizar. El FMLN pidió que el BCR emita una opinión sobre el proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Beneficiadores de café contra la suspensión de embargos

Diversos sectores se pronunciaron ayer a favor y en contra del proyecto de disposiciones transitorias para …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan decreto que suspende embargo a cafetaleros

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) recomendó ayer a la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa no …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión decidirá si SSF supervisará las cooperativas

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa comenzará el miércoles de la próxima semana el estudio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.