Cerrar [X]

Economía

Evalúan fondos para promover café salvadoreño

Gabriela Villarroel

viernes 8, junio 2018 - 12:01 am

La Comisión de Agricultura y Ganadería discutirá esta semana el traslado de fondos de la Contribución Especial destinados al Consejo Salvadoreño del Café, para promover la marca “Café de El Salvador”, y contrarrestar los efectos de las plagas en cafetales.

La Asamblea Legislativa acordó ayer evaluar la petición del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que pide una disposición transitoria para otorgar $218,430, el 60 % del saldo de la Contribución Especial, para la promoción internacional del café salvadoreño a través de una marca.

El 40 % restante, $145,620, serían utilizados para la adquisición y entrega de productos químicos a productores para el control de la roya y otras enfermedades.

publicidad

Carlos Borgonovo, director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café (Abecafé), aseguró ayer que los efectos en la producción nacional de café por plagas como la broca necesitan estudiarse con mayor profundidad.

“Es necesario que el país reúna el dato estadístico para evaluar el efecto económico de las cosas que hacemos y no hacemos”, explicó Borgonovo, quien no descartó que esta infección, sumada a la roya, puedan afectar la producción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.