Cerrar [X]

Nacionales

Evalúan hacer bahías para buses en calle a Los Chorros

Saraí Alas

jueves 15, febrero 2018 - 12:02 am

El carril está disponible desde las 5:00 a.m., hasta las 8:00 a.m. / DEM

El Vice Ministerio de Transporte (VMT) en coordinación con el Vice Miniterio de Obras Públicas evalúan la construcción de bahías para buses, en  la carretera hacia Los Chorros, para dar fluidez al tráfico en un estimado de dos meses.

“Hay algunas paradas de autobús que son utilizadas y seguirán siendo utilizadas; eso genera complicación, el Vice Ministerio de Transporte en coordinación con el Vice Ministerio de Obras Públicas, esta coordinando las cuestiones para la elaboración de las bahías que permitan que los vehículos del transporte colectivo no hagan sus paradas sobre la calle, sino que utilicen las bahías”, informó Edwin Flores, director de Tránsito.

publicidad

Las bahían evitarán congestionamiento en los carriles de subida y de bajada  luego de la habilitación del carril reversible, de 3.5 kilómetros que inicia desde El Poliedro, en la intersección que viene de la carretera de Sonsonate, para incorporarse a la carretera Panamericana e ingresar hacia San Tecla con “mayor fluidez” hasta San Salvador.

Por su parte, la comisionada de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Verónica Uriarte, afirmó que cerca de 3,000 vehículos circularon en el  carril reversible ayer. Señaló que a las 7:00 a.m., la carretera “ya estaba descongestionada”.


También, las autoridades dijeron que en el sector tienen lista una grúa que ayudará a quitar de la carretera aquellos vehículos que tengan desperfectos mecánicos o que sufran un accidente de tránsito.

Otro de los elementos que las autoridades evaluaron ayer, fue que lograron reducir los tiempos de tráfico en 16 a 17 minutos, cuando era de 35 a 45 minutos.

Sin embargo, también reconocieron que hubo fallas que corregirán en el transcurso de los días. Uno de ellos es el congestionamiento que generó en el único carril hacia occidente que quedó habilitado, donde aseguraron el tiempo de tráfico es de seis minutos.

El VMT implementó este plan para dar movilidad a los 54,000 automotores que circulan en esta vía, las  mediciones realizadas por esta entidad indican que son las horas de “mayor complicación” porque las personas “inician sus actividades desde tempranas horas del día”.

El jefe de Gestores de Tráfico, David Gálvez, dijo que el criterio principal que ellos estarán aplicando para cerrar el carril reversible es la carga vehicular de Sonsonate hacia San Salvador.

Unos 15 gestores de tráfico estarán desde las 4:30 a.m., junto 15 agentes de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo cambio de horario para trabajadores

Los empleados del ejecutivo  y autónomas regresarán al horario laboral que tenían en 2017, según lo …

MÁS INFORMACIÓN
VMT pide adelantar horario para empleados públicos

La petición surge de un sondeo hecho por el VMT. El 75 % de encuestados pidió volver al anterior h...

MÁS INFORMACIÓN
Habilitarán tercer carril en calle a Los Chorros

Estará prohibido el paso de transporte público, pesado y motocicletas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.