Cerrar [X]

Nacionales

Evalúan revertir horario de empleados

Yessica Espinoza

martes 27, marzo 2018 - 12:00 am

El Viceministerio de Transporte (VMT) estudia la factibilidad de que los empleados públicos regresen al antiguo horario laboral, reveló el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, ayer.

“Hay un equipo integrado donde están el Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda y Gobernabilidad, que está haciendo un estudio, una evaluación y que al regresar de la semana de vacaciones vamos a tener, por parte de ellos, un dictamen para ver la pertinencia de regresar al horario anterior”, explicó el funcionario quien aclaró que por el momento, el horario sigue siendo el mismo.

Desde el 17 de julio del año pasado, el VMT cambió el horario laboral para todos los empleados públicos con el fin de mejorar la fluidez vehicular en las carreteras del país. Los empleados, actualmente, entran a trabajar a las 8:30 a.m., y salen a las 4:30 p.m. Con el nuevo horario entran y salen media hora más tarde al anterior.

publicidad

Sin embargo, este cambio podría revertirse, según el vicepresidente, y dependerá de las conclusiones a las que arribe el VMT, sobre el impacto que ha tenido la medida en el principal objetivo: aliviar el tráfico en las horas con mayor carga vehicular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 60 % de empresarios sugiere una auditoría en plazas del Gobierno

Una encuesta de la Camarasal revela que los empresarios piden propiciar mayor crecimiento económico...

MÁS INFORMACIÓN
Saldo de deuda en Letes aumentó $108 millones en agosto

Hasta agosto de este año, el saldo adeudado en Letras del Tesoro Público (Letes) aumentó en …

MÁS INFORMACIÓN
Intereses de la deuda pública serán en 2018 los más altos en 10 años

El Gobierno pagará $959 millones, $159 millones más que en 2017, estima el Ministerio de Hacienda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.