Cerrar [X]

Política

Evalúan si falta legislar sobre trabajo doméstico

Redacción DEM

Martes 21, Junio 2016 - 12:05 am

asambleaLa Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió el lunes una demanda en la que se solicita que se declare la inconstitucionalidad por omisión del artículo 83 causa primera del Código de Trabajo, que establece como causa de terminación del contrato del trabajo doméstico sin responsabilidad adolecer de enfermedades infectocontagiosas.

Los demandantes argumentan vulneración constitucional por falta de regulación de las prestaciones laborales de los  trabajadores domésticos en esos casos.

Los demandantes señalan que la Asamblea debe emitir una regulación que garantice a los trabajadores domésticos el beneficio a recibir una indemnización del patrono, en estos casos.

publicidad

La admisión de la demanda fue firmada por unanimidad por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Rodolfo González, Celina Escolán y Carlos Sergio Avilés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons