Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Evalúan trasladar a Martínez a Mariona

Enrique García

Viernes 20, Enero 2017 - 12:04 am

El exfiscal, Luis Martínez, podría ser trasladado al penal La Esperanza, conocido como Mariona, según lo anunció ayer el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

Tras su recaptura, solicitada por el juez octavo de instrucción de San Salvador, Martínez fue internado en el penal de Metapán, el pasado 13 de enero.

“Haremos un análisis, en un momento determinado, sobre la conveniencia o no de trasladar al exfiscal al penal de la Esperanza”, dijo Hernández, ayer, en un evento sobre  logros y desafíos en la humanización de los penales.

publicidad

Hernández descartó que la reubicación tendría que ver con un supuesto peligro de agresión contra la integridad física del imputado. Dijo que su reubicación estaría basada  en el reglamento de la Ley Penitenciaria, explicó.

Ubicarlo en un pabellón distinto al de Metapán, sería un factor a considerar para su traslado al recinto carcelario, donde guardan prisión el expresidente Antonio Saca y el Gordo Max

“En el caso del ex fiscal, él está ubicado en un sector donde no hay ninguna persona vinculada a casos que él haya podido diligenciar, ya sea que estén guardando detención provisional o hayan sido condenados por algún delito”, explicó Hernández.

El director de Centros Penales aclaró que el reclusorio de Metapán está sectorizado, es decir, no existe una forma como para que reos de un sector se pasen a otro,  y que pudieran atentar o agredir al reo Martínez.

Agregó, que “el envío del exfiscal al penal de Metapán, no fue una decisión penitenciaria, fue una decisión del juez de la causa, inclusive él (juez) coordinó directamente con los elementos de la Policía Nacional Civil, para que lo trasladaran en horas de la noche”, dijo el director de Centros Penales.

Mientras que el traslado del resto de imputados fue una decisión coordinada entre los jueces de la causa y la dirección de centros penales, aclaró.

Esta semana fue trasladado al penal La Esperanza el expresidente Antonio Saca, junto a seis imputados de desviar $246 millones de la cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial a cuentas privadas del exmandatario.

El traslado fue ordenado, luego que el fiscal general, Douglas Meléndez, lo solicitara al juez.

 

7 Días

Tiene el exfiscal, Luis Martínez, de estar recluido en el penal de Metapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exjuez Giammattei podría aceptar delito

La defensa apeló ayer, que el juzgado 8o. de Instrucción negó la libertad en audiencia de revisi...

MÁS INFORMACIÓN
“Estoy en El Salvador, no soy millonario”:exjuez

“Estoy en El Salvador, no estoy fuera, no soy un millonario”, fueron las palabras del exjuez, …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado 8o de instrucción niega libertad a exjuez Giammatei

El juzgado octavo de instrucción que conoce el caso conocido como Rais Martínez negó esta mañana, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons