Cerrar [X]

Nacionales

Evaluarán gratuidad de Instituto de Formación Docente

Iliana Cornejo

miércoles 21, febrero 2018 - 11:52 am

Fotografía: Iliana Cornejo

El delgado para la creación del Instituto de Formación Docente (Infod), Carlos Rodríguez, explicó que evaluarán que la educación sea gratis para quienes deseen formarse como maestros en dicha institución que empezará a funcionar el 1 de enero del 2019.

“No está establecido, pero hay que considerar que el espíritu de este gobierno es garantizar la gratuidad de la educación superior…esta institución también es pública, hay que ver la oferta y la demanda”, dijo.

publicidad

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó la creación del Infod que tendrá como función, la formación de maestros, así como las universidades que imparten profesorados. El decreto de creación del Infod le otorga la responsabilidad de preparar postgrados para maestros.

Hoy el ministro de Educación, Carlos Canjura, celebró la aprobación y dijo que este año comenzarán con la formación de los formadores, con un presupuesto de $1.5 millones, principalmente para las áreas con más déficit: Educación artística, física, ciencias y matemáticas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.