Cerrar [X]

Ultima Hora

Evangélicos piden entender bien la Biblia tras muerte de mujer en una hoguera

EFE

viernes 7, abril 2017 - 8:00 pm

La comunidad evangélica de Nicaragua pidió hoy analizar y discernir “muy bien” las profecías bíblicas, tras la muerte de una mujer lanzada a una hoguera por supuestamente estar endemoniada, un hecho que calificó como insólito y contrario a las escrituras.

A más de un mes del suceso, los religiosos rechazaron la “profecía” de liberar a las personas de los “demonios echándolas en hogueras, porque Dios es un Dios de vida y no de muerte”, dijo a Efe el presidente de la Coordinadora Evangélica y de la Comunidad de Fe de Nicaragua, Miguel Ángel Casco.

“Nosotros creemos que las profecías deben analizarse, examinarse y discernirlas bíblicamente y no dejarse llevar por este tipo de situaciones”, sostuvo sobre el caso por el que están procesados cinco jóvenes evangélicos, entre ellos uno que figuraba como pastor.

publicidad

El religioso brindó su punto de vista durante un foro con líderes de la Iglesia evangélica de Nicaragua sobre las implicaciones religiosas del asesinato de la campesina Vilma Trujillo García, de 25 años.

Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del rito practicado la madrugada del 21 de febrero en la iglesia Asamblea de Dios, en la comunidad de El Cortezal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.


Los incidentes habrían ocurrido bajo la dirección del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años.

Junto con Rocha, serán juzgados el 19 de abril próximo sus supuestos colaboradores y feligreses Esneyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero (24); Franklin Jarquín Hernández, (28) y Pedro José Rocha Romero (26).

En declaraciones a la prensa local tras la audiencia preliminar, Rocha sostuvo que la mujer estaba “endemoniada” y que a través de una profecía Dios les había revelado que encendieran un “fueguito” para sanarla.

Sin embargo, aseguró que ella no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.

A principios de marzo, cuando comenzó el juicio, una adolescente de 13 años que será testigo ante la Justicia dijo a periodistas que Trujillo fue antes atada y golpeada con un garrote por el grupo de religiosos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.