Cerrar [X]

Deportes

Evelyn inicia el camino a Río 2016

Martes 22, Septiembre 2015 - 12:00 am

EVELYN-GARCIA

Evelyn García abre el telón en el Mundial de Ciclismo. /DEM

Este día, la ciclista santaneca Evelyn García será la primera de la delegación salvadoreña en formar en la línea de salida y partir en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Richmond, estado de Virginia, Estados Unidos, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que otorgará diez boletos directos a Río 2016.

La prueba mundial de contrarreloj que reúne a las 77 mejores  contrarrelojistas del planeta ciclismo, será un duro reto para la salvadoreña, quien ya triunfó a nivel panamericano en Toronto. Esta última hazaña convierte a la representante nacional en una carta fuerte para colarse entre las mejores del mundo.

publicidad

Salvador Martínez, que compite para el equipo español Caja Rural Seguros RGA, tendrá su intervención el viernes 25 de septiembre en la prueba de ruta de la categoría sub 23. Martínez corrió el año pasado el mundial de Ponferrada, España, y tuvo un extenso fogueo en tierras europeas, por lo que ese año, llega a la competencia con un poco más de experiencia.

El sábado debutará Bryan Mendoza  en  Junior, el triatleta perfilado como uno de los mejores ciclistas de El Salvador y espera tener una buena actuación.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciclistas nacionales en búsqueda de Río 2016

Los ciclistas salvadoreños Evelyn García y Salvador Martínez participarán en el Campeonato Panamericano de Ruta 2016, …

MÁS INFORMACIÓN
Evelyn García sin mejor suerte

La pedalista salvadoreña Evelyn García esperaba que en la segunda etapa de la XVI Vuelta Ciclista …

MÁS INFORMACIÓN
Evelyn García con debut modesto en Costa Rica

La santaneca Evelyn García corre desde ayer la XVI Vuelta Ciclista Femenina a Costa Rica en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.