Cerrar [X]

Deportes

Evelyn sin fondos para pedalear hasta Río 2016

viernes 16, octubre 2015 - 12:00 am

Evelyn-Garcia-Rio-2016

Evelyn García necesita ayuda para clasificar a Brasil. / W. U.

 

La preparación de Evelyn García para Río 2016 está en riesgo debido a la falta de fondos económicos que le ayuden a conseguir material deportivo acorde al nivel de exigencia y poder participar en los próximos eventos clasificatorios, según lo manifestó la ciclista ayer.

publicidad

Según la santaneca, necesita una inversión de aproximadamente $40,000 por parte de la empresa privada y el Estado para ser parte de los eventos de ciclismo que se vienen en los próximos meses y, con esto, sumar puntos en el ranking internacional que la metan entre las mejores 100 del mundo para clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año.

“Si no tenemos los fondos no puedo planificar que asistiré (a Río 2016), todavía no sé si tendremos los fondos y falta esperar respuesta. Yo creo que en este mes podré culminar estas reuniones”, mencionó la ciclista Evelyn García.


Ante esta situación, hizo hincapié en que si ella lograba la clasificación, volvería de nuevo el problema en la búsqueda de nuevos recursos económicos que le permitan su participación en las Olimpiadas, por tanto, deberá conseguir un apoyo integral que le garantice trabajar en todo el ciclo olímpico que se viene.

De asistir a Río 2016, sería la cuarta edición en la que participaría García, teniendo como principal meta ser la mejor de Latinoamérica y, por todo lo que ha venido trabajando en eventos anteriores, está segura que la medalla olímpica no está tan lejos de ser una realidad.

Actualmente, Evelyn se encuentra fuera del top 100 del mundo y requiere sumar puntos para pedalear hasta Brasil, destacó que la prueba para la cual se necesita preparar es en ruta, donde tuvo su último fogueo en el Mundial de Ciclismo, en septiembre, concluyendo en el puesto 35.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.