Cerrar [X]

Editorial

Evite ser parte de la terrible plaga de accidentes

Diario El Mundo

martes 27, marzo 2018 - 12:00 am

Más de 300 personas han muerto en accidentes de tránsito desde el 1 de enero y más de 2,000 han resultado lesionadas, según las estadísticas del Viceministerio de Transporte. Los accidentes de tránsito son una verdadera plaga en El Salvador y en época de vacaciones aún más.

La causa principal de los accidentes de tránsito en el país es la distracción al volante, en realidad uno de cada cuatro siniestros es por esa razón, algo que ha incrementado especialmente desde que ha aparecido la mala costumbre de usar el teléfono celular mientras se conduce. A eso hay que sumarle que en periodos vacacionales, el consumo de alcohol agrava esta problemática.

Para que nos demos una idea de la dimensión del problema, el Ministerio de Salud gastó $15.3 millones para atender a personas que fueron víctimas de accidentes de tránsito durante el 2017. A los costos en Salud hay que sumarle los costos económicos para los involucrados, los costos morales y lo que significa para las familias la pérdida irreparable de un ser querido.

publicidad

Las carreteras se llenan de vehículos, todos desesperados por llegar a sus destinos y eso impulsa aún mayor cantidad de accidentes. Por eso es importante hacer un llamado en esta época de vacaciones a tomar conciencia de que los riesgos se incrementan y actuar con mayor responsabilidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.