Cerrar [X]

Internacionales

Evo Morales afirma que “Venezuela no está sola” contra la OEA

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 12:39 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que “Venezuela no está sola” en respuesta a la petición de 14 países de que esa nación programe un calendario electoral y la propuesta del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de que se suspenda a Caracas de ese organismo si no avanza en ese sentido.

publicidad

“Los antiimperialistas y los movimientos sociales vamos a defender nuestras revoluciones democráticas. Venezuela no está sola”, dijo hoy Morales en su cuenta de Twitter.

El jueves, un grupo de 14 países americanos firmó un declaración conjunta donde pedía al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro “un calendario electoral” y la liberación de los “presos políticos”.


Este documento lleva las firmas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

El pasado 14 de marzo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, pidió en un informe la suspensión de Venezuela del ente si no convoca elecciones generales en 30 días.

Morales también salió en defensa de Maduro afirmando en otro tuit que Estados Unidos “no pudo derrotar la revolución bolivariana de Venezuela”, pero ahora “la OEA con Almagro, como si fuera ministerio de colonia de EE.UU., lo intenta”.

Asimismo, destacó que los legados de los líderes Simón Bolívar, Hugo Chávez y Fidel Castro “son mandatos supremos, no se abandonan” y que la “revolución ante el imperio es liberación del pueblo”.

Morales es aliado de Maduro y sus Gobiernos forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump ausente y Latinoamérica sin consenso en Lima

La Cumbre de Lima no logró un consenso sobre los comicios en Venezuela, debido a la diferencia de p...

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales parte a cumbre del ALBA en medio de críticas a Maduro

El presidente boliviano Evo Morales partió la noche de este domingo a Caracas para participar de …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia Católica califica de hipocresía la visita de Evo Morales al Papa

La Iglesia católica calificó este domingo de "hipocresía" la visita del presidente boliviano Evo Morales al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.