Editorial

Evo Morales entra al club de los que quieren ser eternos

Diario El Mundo

sábado 2, diciembre 2017 - 12:00 am

El gobernante boliviano, Evo Morales, fue favorecido por el Tribunal Constitucional, que su partido controla, para ser reelecto indefinidamente pese a que la Constitución de su país lo prohíbe y la población lo había rechazado en un referendo constitucional.

Morales se une al listado de gobernantes del llamado Socialismo del Siglo XXI para los cuales las constituciones -que ellos mismos se mandan a hacer a la medida- solo son papel mojado que pueden utilizar y tirar a su antojo, en dependencia de sus intereses. Así lo ha hecho Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Rafael Correa y Daniel Ortega. Ahora hay voces por aquí en el FMLN que ya hablan también de una “constituyente”, con los mismos fines, el guión es el mismo.

En Ecuador, el nuevo presidente Lenín Moreno busca eliminar la reelección indefinida, esto ha provocado que Rafael Correa vuelva al país para intentar impedirlo porque su sueño es volver al poder y seguir el ejemplo de sus correligionarios del vecindario.

publicidad

El gran problema es que estos gobernantes creen que el poder es eterno, que la alternancia en el Gobierno no existe y por ello es que quieren tener bajo control absoluto todas las instituciones del Estado, para ellos la independencia de poderes no existe y así quieren favorecer sus intereses de perpetuarse en el poder y dominar todo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.