Cerrar [X]

Ultima Hora

Evo Morales expresa solidaridad a Cuba frente a “nuevas agresiones” de EE.UU.

EFE

viernes 16, junio 2017 - 7:00 pm

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad a Cuba luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase la “cancelación” parcial de las políticas de su antecesor, Barack Obama, con la isla.

“Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

El mandatario boliviano consideró que es un “abuso de poder” de parte de Estados Unidos el “no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba”.

publicidad

El presidente estadounidense sostuvo hoy en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la “represión” y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno de Raúl Castro otro acuerdo “que beneficie al pueblo cubano”.

Trump condicionó el nuevo acuerdo a que haya avances “concretos” hacia la celebración de “elecciones libres” en Cuba y la liberación de “prisioneros políticos”.


Evo Morales consideró que “en vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debe expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos”.

“Cuba libre, soberana y socialista se respeta. La Patria Grande se respeta. No más bloqueos #CubaEsNuestra”, concluyó el mandatario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.