Cerrar [X]

Internacionales

Ex jefe de campaña de Trump trabajó para rusos

EFE

jueves 23, marzo 2017 - 12:00 am

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, reconoció que, hace una década, trabajó para el magnate ruso, Oleg Deripaska. / EFE

Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó ayer que trabajó hace una década para un multimillonario aliado del mandatario ruso, Vladímir Putin, pero negó que su labor consistiera en promover los intereses del jefe del Kremlin.

En una declaración enviada a la cadena Fox, Manafort indicó que trabajó “hace casi una década” para el oligarca ruso, Oleg Deripaska, “representándolo en asuntos comerciales y personales en países donde tenía inversiones”.

publicidad

“Mi trabajo para el señor Deripaska no implicó la representación de intereses políticos rusos”, puntualizó Manafort, que fue jefe de campaña de Trump entre junio y agosto pasado, cuando dimitió envuelto en la polémica tras publicarse que estaba siendo investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.

Manafort respondió así a una investigación de la agencia Associated Press (AP) que reveló ayer que su trabajo para Deripaska incluyó “promover los intereses” de Putin y plantear una ambiciosa estrategia para socavar a la oposición antirusa en las exrepúblicas soviéticas.


Según esa investigación, Manafort firmó un contrato anual con Deripaska por $10 millones  en 2006, y ambos mantuvieron una relación comercial hasta 2009.

Ayer por la tarde, la cadena CNN en Español, informó que funcionarios estadounidenses confirmaron que “asesores del presidente Trump se comunicaron con presuntos agentes rusos para posiblemente coordinar la divulgación de información perjudicial a la campaña de Hillary Clinton”.

 

Congresista afirma que Trump fue vigilado “circunstancialmente”

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Devin Nunes, aseguró ayer que el presidente Donald Trump fue vigilado de manera “circunstancial”, según indican unas pruebas que el propio congresista recibió de manera anónima.

“Esta información me fue provista legalmente por fuentes que pensaban que debíamos saberlo”, dijo Nunes, quien advirtió que abarca “docenas de informes, pero ninguna mención a Rusia” y habría sucedido en el periodo de transición presidencial.

En una rueda de prensa, Nunes indicó que la información fue recolectada como parte de una investigación rutinaria de manera circunstancial; sin embargo, la información fue filtrada y los individuos involucrados fueron “desenmascarados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración deporta a 37 menores de edad este año

La Dirección de Migración y Extranjería ha recibido a 37 menores de Estados Unidos y México, …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen los salvadoreños retornados este año

La dirección general de Migración y Extranjería informó esta mañana que  en comparación al año pasado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.