Cerrar [X]

Deportes

Ex jugador del Chelsea jugará la Copa Oro

Julio Orellana

Miércoles 28, Junio 2017 - 4:31 pm

El extremo izquierdo francés, Florent Malouda, estará presente en la Copa Oro 2017 con la selección de Guyana Francesa. Esto se debe a que la asociación caribeña es una entidad dependiente de la Federación Francesa de Fútbol. Por esta razón, el futbolista puede jugar con dicha selección a pesar de ya haber jugado con la selección mayor de Francia. Cabe destacar que la escuadra de la Guyana Francesa no pertenece a la FIFA, pero sí es miembro de la CONCACAF.

A sus 37 años de edad, Malouda ha tenido una larga carrera como futbolista, sobre todo en el viejo continente en donde destacó con el conjunto francés del Olympique de Lyon y, especialmente, con el equipo londinense del Chelsea F.C., en donde militó por seis temporadas.

Precisamente fue con los “blues” donde tuvo sus mejores éxitos al conquistar la Premier League 2009-2010 y la UEFA Champions League 2011-2012. También llegó a jugar los Mundiales de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010. Actualmente juega en la India con el Delhi Dynamos FC.

publicidad

Guyana Francesa se encuentra en el grupo C de la Copa Oro junto con Honduras, Costa Rica y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.