Cerrar [X]

Deportes

Ex mundialista argentino dice que es “preocupante” el grupo que le tocó a su selección

AFP

viernes 1, diciembre 2017 - 12:39 pm

El excampeón del mundo con Argentina, Jorge Valdano, consideró este viernes “preocupante” el grupo D que le ha tocado a la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018 con Islandia, Croacia y Nigeria.
“Es un grupo preocupante: Islandia es una piedra, Croacia tiene buen pie, sobre todo en el centro del campo a la espera del estado físico en que lleguen jugadores como Modric o Rakitic”, explicó Valdano a la televisión privada española Gol.
“Finalmente Nigeria acaba de jugar un amistoso con Argentina en el que Argentina ha perdido claramente así que no me parece un grupo cómodo”, dijo el exinternacional argentino, en referencia al reciente amistoso que la Albiceleste perdió 4-2 en noviembre.
Valdano analizó que los jugadores argentinos jugaron “con mucha angustia” las eliminatorias para meterse en el Mundial de Rusia, pero que ahora podrán jugar más relajados y “crecer colectivamente”.
“Porque da la sensación de que un equipo con Agüero, Higuaín y, sobre todo, Leo Messi lo único que tiene que hacer es ordenarse un poco, sólo con ello ya tiene que estar entre los candidatos a ganar el Mundial incluso”, consideró el campeón en México-1986.
Valdano recordó que el equipo que él integró también sufrió en los clasificatorios mundialistas, pero luego “la cosa se recompuso en México porque supimos jugar para Maradona y eso es lo que tiene que hacer el equipo respecto a Messi”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.