Cerrar [X]

Nacionales

Exalcalde de Carolina, exsíndico de San Miguel y un policía detenidos por nexos con narcotráfico 

Redacción Web-DEM

Miércoles 9, Agosto 2017 - 7:21 am

José Florentino Rivas quiso seguir en la silla edilicia bajo la bandera de Democracia Salvadoreña en las últimas elecciones municipales. Foto: Archivo DEM

El exalcalde de Carolina, departamento de San Miguel y un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos por presuntos nexos con estructuras de narcotráfico, informó la Fiscalía General de la República (FGR), esta mañana.

De acuerdo con el Ministerio Público, se trata del subinspector Rudis Santos y del exalcalde Florentino Rivas, quienes de acuerdo a las investigaciones están vinculados con el decomiso de 350 kilos de cocaína, un hallazgo ocurrido el 19 de marzo del 2016 en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

publicidad

En cuanto al exalcalde, la FGR informó que tras un allanamiento en su vivienda, encontraron documentación relacionada “del abastecedor de dicha droga”. En cuanto al exsíndico de la alcaldía de San Miguel, Gerberth Leonel López, la Policía solamente ha publicado que forma parte de la estructura de narcotráfico.

La FGR también informó que se realizaron 35 registros con prevención de allanamiento en San Salvador, San Vicente y San Miguel.


Sobre este caso, la Policía Nacional Civil (PNC),  informó que División Antinarcóticos de la PNC capturó anoche la red de narcotráfico tras un operativo realizado en La Unión, San Miguel y San Salvador. Según la PNC quien lideraba la estructura era el exalcalde de Carolina quien “comandaba la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga con toda una red de colaboradores”.

Sin embargo, aclaró que el subinspector, “no forma parte de la estructura, pero mantuvo contacto con uno ellos para apropiarse de una droga que sería distribuida”.

 

 

Esta mañana, la Policía Nacional Civil mantenía un allanamiento en la colonia Dolores de San Miguel.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuestos pandilleros privan de libertad a un joven dentro de motel capitalino

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a varios hombres, al parecer miembros de pandillas, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Autoridades detienen a 12 implicados en defraudación aduanera

Al menos doce guatemaltecos, entre ellos un técnico de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 30 detenidos deja operativo en Sonsonate

Opertivo en Sonsonate deja como resultado 33 personas detenidas, ellos están acusados de homicidio, homicidio tentado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.