Cerrar [X]

Nacionales

Exalcalde del Puerto de La Libertad habría pagado $5,000 por asesinar una mujer

Iliana Cornejo

martes 4, septiembre 2018 - 12:21 pm

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó que el exalcalde del Puerto de La Unión, Carlos Farabundo Molina, pagó aproximadamente $5,000 a pandilleros del Barrio 18 para asesinar a una mujer.

Según Meléndez, el exalcalde ordenó el asesinato tras sus sospechas que la mujer estaba vinculada al asesinato de un familiar de Molina. “Según la investigación, él tenía información o sospechaba que esta mujer y otros sujetos habían participado en el atentado de un familiar de él. Aparece que con los pandilleros estaba con la vinculación no obstante según la investigación les pagó aproximadamente $5,000 entiendo que fue un poco antes de ser alcalde”, dijo el titular de la fiscalía esta mañana.

En 2005, Molina empezó su carrera política como candidato a alcalde del municipio porteño luego del asesinato de su padre, quien era originalmente el candidato a alcalde por el PDC, partido por el que Molina también corrió la elección y ganó. Luego volvió a competir en las elecciones bajo la coalición PDC-FMLN y gobernó un segundo periodo.

publicidad

Lea también: Capturan a exalcalde del Puerto La Libertad y varios empresarios vinculados a pandillas

El fiscal también descartó que Carlos Farabundo Molina sea parte de la pandilla Barrio 18, sino que se vinculó a estos por el homicidio.

Molina fue capturado esta madrugada en su residencia, según informó la Policía Nacional Civil. Preliminarmente se dijo que el exalcalde pagó $3,000 por el homicidio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a traficante de personas en frontera La Hachadura

Manuel de Jesús Gómez de 48 años de edad fue capturado en la frontera La Hachadura …

MÁS INFORMACIÓN
“No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes”: Munguía Payés

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, negó de parte de la cartera de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a exdocente que habría agredido a estudiante de la UES

Osorto fue cesado de la Universidad de El Salvador en cumplimiento con las medidas de restricción q...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.