Cerrar [X]

Nacionales

Exalcalde del Puerto de La Libertad seguirá preso

Juan Carlos Vásquez

sábado 8, septiembre 2018 - 12:01 am

El exalcalde ha dicho que se trata de una venganza política porque ha criticado la gestión municipal actual. / DEM

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Molina, deberá continuar en prisión durante los próximos seis meses, según resolvió ayer el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador.

El juez accedió a la pretensión de la Fiscalía General de la República que había solicitado prisión para el exfuncionario, acusado de ser el autor intelectual del homicidio agravado de una mujer.

publicidad

En la resolución emitida al finalizar la audiencia de imposición de medidas, también se ordenó congelar las cuentas bancarias del exalcalde y el resto de imputados a petición del Ministerio Público.

Junto a Molina fueron procesados dos agentes de la Policía Nacional Civil y tres empresarios, así como 53 integrantes del barrio 18, facción revolucionarios, vinculados a una cadena de hechos delictivos que va desde agrupaciones ilícitas, privación de libertad, robo, proposición y conspiración en el delito de homicidio y homicidio agravado.


Los 59 imputados detenidos en el marco de la “Operación Tsunami”, deberán seguir en prisión; la mayoría son miembros activos de la pandilla, otros son colaboradores, entre ellos los tres empresarios, quienes, supuestamente, recibían el dinero que esa estructura les entregaba y que provenía de las extorsiones, pero que debían invertirlos en sus negocios y en el transporte colectivo para legalizarlo.

Respecto a Molina, el Ministerio Público lo acusa de haber ordenado asesinar a una mujer en el año 2009 mientras fungía como alcalde; supuestamente pagó $5 mil, pero no se detalla el móvil ni la relación que tenía la víctima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan de homicidio al exedil del Puerto de La Libertad

La audiencia de imposición de medidas fue programada para este viernes a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN
A prisión abogado y pandilleros por homicidio y extorsión

Una estructura del barrio 18, facción revolucionaria, que operaba en nueve municipios del departamento de La …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de pandilla se maquillaba para eludir a policías

El pandillero Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”, señalado de ser uno de los jefes del barrio18, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.