Cerrar [X]

Internacionales

Excartero argentino podría enfrentar la pena máxima por no entregar 19,000 cartas

Redacción web / DEM

martes 9, enero 2018 - 3:29 pm

El excartero argentio Manuel Marcelino Gutiérrez fue condenado en 2015 por la Justicia por no haber entregado más de 19 mil cartas, las cuales fueron ubicadas en su casa de residencia.

Hace tres años solo fue acusado de “violar y ocultar correspondencia privada” y lo sentenciaron a un año de prisión, pero, ahora podría enfrentar la pena máxima, pues se encuentra prófugo de la justicia.

El excartero del Correo a argentino de Puerto Madryn debía presentarse en julio de 2017 al Tribunal, pero no llegó  a firmar el acta compromiso de sus condiciones de la sentencia.

publicidad

Como no compareció y fue imposible dar con su paradero, ordenaron que sea detenido inmediatamente y que su pena se haga efectiva en la Unidad 6 de Rawson, una cárcel de máxima seguridad, o en cualquier centro reclusión del Servicio Penitenciario Federal más cercano al lugar en el que sea encontrado.

El 3 de noviembre de 2009, la Policía halló en su casa un total de 26 bolsas de consorcio, llenas con 19.302 cartas. Algunas estaban abiertas y otras incluso databan del 2007. Todo el material estaba repartido por varios ambientes de la casa, incluso dentro de un lavarropas en desuso.


Para defenderse, al hombre lo primero que se le ocurrió es que en el Correro estaban “tapados de trabajo” y sin personal. Que llevaba las cartas a su casa para organizarlas por barrio y después entregarlas. “No le daban los tiempos para repartir ni sabía que fuera delito llevar la correspondencia al domicilio para adelantar trabajo; el propio sistema lo obligaba a eso”, precisó la sentencia.

Arrepentido, reveló que pedían permiso para sacar cartas fuera del horario de trabajo y prepararlas para el otro día. La que revisaba las cartas era su suegra, advirtió ante el Tribunal. “Las empezó a guardar y después no las pudo entregar”, agregó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal federal imputa a Macri y pide suspender acuerdo de Argentina con el FMI

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente argentino Mauricio Macri y pidió la suspensión …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica pide a Maduro aceptar ayuda y parar éxodo venezolano

América Latina lanzó el martes un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que acepte ayuda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.