Cerrar [X]

Belleza

Excesiva exposición solar aumenta el riesgo de tumores en los párpados

EFE

Belleza | Diario El Mundo

Martes 27, Junio 2017 | 3:46 pm

La excesiva exposición a los rayos solares es uno de los factores de riesgo para sufrir de tumores en los párpados, los cuales son más comunes en personas mayores de 40 años.

“Este tipo de tumores, en la mayoría de los casos, son lesiones benignas, pero es importante la revisión oportuna para determinar el manejo que se le debe dar”, detalló hoy Citlali Carrasco González, oftalmóloga del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La especialista explicó en un comunicado que los tumores que aparecen en la piel de los párpados pueden ser de diferentes formas como lunares, verrugas o úlceras y pueden variar en tamaño y coloraciones.

publicidad

La Organización Mundial de la salud (OMS) mantiene que el 20 % de los casos diagnosticados de cataratas están relacionados con una prolongada exposición a la radiación solar.

Carrasco alertó que una aparición repentina y un crecimiento rápido pueden ser indicadores de un tumor maligno o cáncer, aunque siempre se recomienda acudir al oftalmólogo para conocer el diagnóstico.

“Cuando existe la sospecha de que el tumor es maligno, el oftalmólogo indica la extirpación de la lesión, la cual se analiza en un laboratorio de patología, en donde se verifica el tipo de lesión de la que se trata y si es necesario o no algún otro tratamiento”, explicó la especialista.

Del mismo modo, dijo que pese al tratamiento las lesiones pueden reaparecer, por lo que el paciente debe continuar bajo revisiones periódicas para la detección temprana de nuevos tumores.

Recomendó el uso de protectores solares, sombreros y gafas con filtro para rayos ultravioleta, sobre todo en regiones donde la mayor parte del año los índices de radiación solar son muy elevados.

Del mismo modo, destacó la importancia de la educación desde la infancia como un método para fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de los ojos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Henry Arana sigue su lucha contra el cáncer, tras operación de emergencia

El reconocido exreportero de 4 Visión se está alimentando a través de una sonda, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Artistas se unen para ayudar a superar el cáncer a ex Baby´s Swing

  Este próximo 2 de julio, varios artistas unirán sus voces en pro de Marianella Ronquillo, quien padece …

MÁS INFORMACIÓN
Robbie de “Lazy Town” está pasando por un momento bastante difícil

El actor Stefán Karl, quien hace años interpretara a Robbie Rotten en el programa Lazy Town, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons