Cerrar [X]

Nacionales

Exconductora de televisión poseía empresas fachada

Enrique García

miércoles 8, febrero 2017 - 12:04 am

Entre los capturados también está el papá de Posada, pero por tenencia ilegal de armas. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, reveló que la exconductora de televisión Claudia Pamela Martínez Posada  poseía dos empresas con Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, registradas en El Salvador que supuestamente utilizaba como fachada para el tráfico de drogas.

El director de la corporación dijo, además, que existía un vínculo directo entre Martínez Posada con la estructura criminal, mediante  labores de apoyo logístico que le proporcionaba a una de las “líneas” (colector de drogas de diferentes ramas) que dirigía el narcotraficante guatemalteco Marlon Franchesco Monroy Meoño, “El Fantasma”, que trabajaba para los cárteles de Sinaloa y El Golfo.

publicidad

Cotto dijo que la imputada registró en julio del 2015, una empresa denominada Beauty Systems Latinoamérica y otra en noviembre del 2013, con el nombre de Global Trade Corporation. La primera, según Posada, iniciaba y se dedicaba a la exportación de extensiones de cabello, mientras la segunda “traía sardina de China para acá”, dijo ayer.

El jefe policial recordó que uno de los puntos de partida para llegar a la captura de la estructura criminal salvadoreña, inició en el 17 de diciembre de 2015, cuando en Guatemala capturaron a Lucrecia Muñoz y Fernanda Cabrera a bordo de un vehículo con placas salvadoreñas, y en cuyo interior fue encontrado un millón de dólares.


“Lo que podemos sostener es que Pamela tiene, desde años atrás, un vínculo directo con Lucrecia Muñoz y Fernanda Cabrera, vínculos que no solo se limitan a una relación  personal o de amistad, sino también operacional”, señaló Cotto.

El director de la PNC reveló que tras la extradición de “El Fantasma” a Estados Unidos, llegó a la playa San Diego un colaborador del imputado, a reactivar el trasiego de droga con el cabecilla de la estructura local Leonidas Gómez Cuéllar.

En total fueron presentadas 27 personas, entre lancheros y pescadores artesanales, ademas de la locutora y otra mujer, que daban el apoyo logístico, como abastecimiento de combustible, así como el trasiego de la droga hacia Iztapa en Guatemala, en coordinación con narcotraficantes colombianos y guatemaltecos.

 

“Saludos. Todo se va a aclarar”

Ayer, la  exlocutora, Pamela Posada dijo que se siente tranquila y espera que en los próximos días se aclare lo sucedido. “Yo estoy muy tranquila, no la estoy pasando mal, claro extraño la comodidad de mi casa, por supuesto, pero aquí estoy…saludos. Todo se va a aclarar”, finalizó.

Posada dijo a la prensa que todo se aclarará. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prorrogan instrucción a Pamela Posada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador otorgó una prórroga de seis meses al …

MÁS INFORMACIÓN
Dos meses de instrucción en caso exlocutora

El juzgado especializado de instrucción “B” de San Salvador resolvió que tiene competencia para procesar a …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos ligados con coyotes de Los Zetas

Dos presuntos traficantes de droga y de personas fueron capturados ayer en la madrugada, mediante órdenes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.