Cerrar [X]

Ultima Hora

Exdiputada acusada de corrupción se entrega a justicia guatemalteca

EFE

Miércoles 15, Junio 2016 - 7:30 am

La exdiputada Daniela Beltranena, del exgobernante Partido Patriota (PP), se entregó hoy a la justicia de Guatemala por supuestamente estar implicada en una estructura que saqueó al Estado, liderada por el expresidente Otto Pérez Molina.

La exparlamentaria, considerada como una “protegida” de la ex vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, también señalada en este caso de corrupción, llegó con sus abogados al Juzgado B de Mayor Riesgo, que preside Miguel Ángel Gálvez.

Beltranena ha sido implicada en este caso, bautizado como “cooptación del Estado” por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

publicidad

Este miércoles se celebra por tercer día consecutivo la audiencia de primera declaración contra medio centenar de detenidos por esta trama que se habría embolsado más de 65,3 millones de dólares en comisiones por contratos del Estado otorgados a empresarios.

Hasta ahora el MP ha imputado a 30 integrantes de la organización supuestamente liderada por Pérez Molina y Baldetti




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons