Cerrar [X]

Nacionales

Exdirector de Infocentros dice a juez que es inocente

Redacción DEM

martes 23, enero 2018 - 12:01 am

Durante su declaración indagatoria, el exdirector ejecutivo de Infocentros, Sigfredo Armando Figueroa Salinas, dijo al juez Cuarto de Instrucción, suplente, que era inocente de los delitos que le acusa la Fiscalía General de la República.

Durante el quinto día de audiencia, la defensa del exdirector de Infocentros  dijo al juez que su defendido no se apropió de los fondos de los convenios y que hay documentación que respalda que sí informaron de la realización de los proyectos.

“Hemos pasado más de 10 años para poder expresarme ante una autoridad competente (sobre su inocencia)”, dijo Figueroa Salinas, ayer, al finalizar su declaración.

publicidad

El Ministerio Público acusó a Nicola Angelucci, expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), y a Sigfredo Figueroa, exdirector de Infocentros, de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, porque suscribieron siete convenios que, supuestamente, no fueron ejecutados y que con ello se habrían adueñado de $6,193,000. La investigación contra los procesados comenzó  en el año  2012 por denuncia de erogaciones que realizó el BMI.

Hoy, el Juzgado Cuarto de Instrucción seguirá con el sexto día de audiencia preliminar del caso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programan fallo en caso Infocentros

Luego de cinco días de audiencia preliminar, el Juzgado Cuarto de Instrucción programó la resolución del …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía excluyó entrevistas en acusación de caso Infocentros

La defensa señala que el Ministerio Público no hizo nada en cinco meses de la fase de instrucción...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.