Cerrar [X]

Política

Exdirector policial: “Hay espionaje político en el país”

Yolanda Magaña

Sábado 28, Enero 2017 - 12:03 am

El exdirector de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila, aseguró el jueves en sesión plenaria que como conocedor del tema de intervenciones a las telecomunicaciones, él puede asegurar que hay espionaje político en El Salvador.

“Este servidor conoce de estos temas (y) con toda cla-ridad le puedo decir que en nuestro país sí existe un espionaje político, lo que pasa es que no se puede probar fehacientemente”, aseguró el legislador.

Ávila sostuvo que “el día en que se logre probar” que un funcionario público está involucrado en operaciones relacionadas al espionaje político, cabe el espacio para que esa persona sea indagada en una comisión especial de la Asamblea Legislativa e incluso para solicitar su “destitución”.

publicidad

El diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, pidió instalar una comi-sión especial en la Asamblea Legislativa para investigar los casos de espionaje denunciados públicamente por dos organizaciones de empresarios, una de banqueros y dos instituciones o tanques de pensamiento y análisis económico.

PCN y PDC pidieron un dictamen recomendable al fiscal general para que investigue los casos.

GANA y FMLN recha-zaron la propuesta de crear una comisión especial en la Asamblea Legislativa para investigar o pedir investigación a la Fiscalía, el primero, porque la Fiscalía conoce sus atribuciones, el segundo porque lo considera “expresión de ignorancia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abansa y Funde se suman a denuncias de espionaje

Equipo que captaba sonido 15 metros alrededor estaba en la asociación bancaria según denuncia....

MÁS INFORMACIÓN
Reconoce espionaje es situación delicada

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, reconoció que los hallazgos de micrófonos en …

MÁS INFORMACIÓN
General Vargas pedirá “barrido” en la Asamblea

Diputado de ARENA pedirá revisión de instalaciones de la Asamblea para detectar otros dispositivos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons