Cerrar [X]

Política

Exdirector policial Rovira tras formación de nuevo partido

Edgardo Rivera

miércoles 22, marzo 2017 - 12:01 am

El exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Rovira, encabeza el Partido “Fuerza Nacional” en organización, que actualmente está en proceso de recolección de un mínimo de 50 mil firmas para presentarlas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Rovira fue nombrado director de la PNC el 5 de febrero de 2008 durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca. Prometió que reduciría los homicidios a cuatro diarios. No logró cumplir su promesa y renunció al cargo seis meses después, el 23 de agosto de 2008, salpicado por irregularidades cometidas por dos de sus colaboradores.

“El espíritu que nos inspira es ofrecer una nueva forma de hacer política. La transparencia en el financiamiento de los partidos es básico”, señaló Rovira, durante la entrevista “Pensando en Voz Alta”, en la cadena Megavisión.

publicidad

Señaló que el pasado 17 de febrero recibió el “banderillazo de salida” del TSE cuando le entregaron los libros para ir a recoger las firmas. Por ley debe recoger un mínimo de 50,000 firmas válidas para ser constituido como partido político. Tiene 90 días para recogerlas.

“No tenemos mucho financiamiento. Estamos trabajando con poco patrocinio económico. Somos un partido que recoge el sentir de la población civil”, dijo.


 

Otros partidos

Además de Fuerza Nacional, el TSE ha recibido solicitudes de otros tres movimientos, que pretenden convertirse en partidos políticos. El Tribunal ya autorizó también al partido en organización “Vamos” para que recoja sus firmas.

Otra organización que busca legalizarse es el Partido de Acción Republicana (PAR), que ya ha presentado documentación y está esperando respuesta del TSE.

El partido “Podemos” en organización pidió autorización. El TSE le hizo prevenciones que no fueron subsanadas. Una fuente aseguró que lo que procede es anular el proceso de solicitud.

Para hoy por la mañana está previsto que el movimiento “Poder Ciudadano”, liderado por el militar en retiro José Antonio Castillo, acuda al TSE a pedir que le autoricen el inicio de recolección de firmas para ser partido político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE pidió a Hacienda $37.4 millones para elecciones del 2019

La petición fue enviada el 7 de mayo al Ministerio de Hacienda e incluye una posible segunda vuelta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.