Cerrar [X]

Nacionales

Exdirectores de Centros Penales seguirán el proceso en libertad

Redacción Web-DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

jueves 1, junio 2017 - 3:49 pm

 

El Juzgado 4o. de Paz decretó esta tarde, medidas alternas a la detención para los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, acusados de desviar $5 millones 606 mil 611.90 para financiar la tregua entre pandillas.

Los acusados deberán presentarse a firmar al juzgado, no cambiar de domicilio, no salir del país y pagar una fianza, de la cual se desconoce el monto.

publicidad

Sobre el caso, la jueza dijo que la Fiscalía ha planteado de manera vaga la participación de los exdirectores y destacó que le llamó la atención que no escuchó de la Fiscalía, la cuantía de lo administrado fraudulentamente por acusados.

La Fiscalía les imputa tanto a Hernández como a Rauda los delitos de actos arbitrarios y administración fraudulenta. De acuerdo con el Ministerio Público, durante sus administraciones se hizo un “mal uso” del dinero provenientes de las tiendas penitenciarias.


Uno de los hallazgos considerados relevantes por la Fiscalía es que los precios de los productos dentro de las tiendas institucionales incrementaron para garantizar una ganancia.

Ayer, el exdirector Rodil Hernández dijo ser inocente de los delitos por los que se le acusan.  “Soy inocente. Las pruebas presentadas por la FGR yo se las proporcioné, son libros contables”, dijo al ser llevado hasta los juzgados de San Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.