Cerrar [X]

Nacionales

Exedil de Apopa a audiencia por homicidio el lunes

Iliana Cornejo

sábado 21, octubre 2017 - 12:00 am

Hernández fue capturado en junio del 2016 / DEM

El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, enfrentará la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, según informó en un comunicado, el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Hernández fue capturado el 6 de junio del 2016, junto a empleados municipales y pandilleros del barrio 18, acusados del homicidio de un sargento de la Policía Nacional Civil, y de un concejal de su propia alcaldía, porque se negó a pagar la extorsión a los pandilleros.

publicidad

El concejal de Apopa era René Antonio Díaz Orellana, quien fue asesinado en Valle de Sol, Apopa; las investigaciones determinaron que la facción revolucionaria del barrio 18, le exigieron a la alcaldía, $10 mil, en concepto de extorsión y por la negativa, asesinaron a Díaz.

La diligencia estaba programada para el 8 de septiembre, pero fue suspendida por acuerdo de la Fiscalía General de la República y de los abogados defensores de Hernández.


La Fiscalía argumentó que si la audiencia se realizaba no estarían presentes cinco reos, y que para no dividir el proceso, por lo voluminoso, mejor era aplazar. Por otro lado, la defensa del exedil señaló que les hacía falta escuchar unos audios, para enfrentar la audiencia.

Hernández es acusado junto a otros 30 sujetos, que pertenecen a pandillas, por los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, amenazas con agravasión especial, además de  proposición y conspiración de delito agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Seguridad: “(Exalcalde de Apopa) estaba al servicio de criminales”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que el exalcalde de Apopa,  Elías …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investiga delitos de corrupción en alcaldía de Apopa

En su fallo, el juez Godofredo Salazar, le reprochó a la Fiscalía  no haber acusado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.