Cerrar [X]

Nacionales

Exedil entregó dinero y armas a maras

Enrique García

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 12:03 am

En la “Operación Escudo” fue capturado el exalcalde de Jucuapa, Usulután, José Manuel Turcios Ruiz  de 59  años, por el delito de organizaciones terroristas.

Según la información fiscal habría entregado entre $1,000 y $3,000 a los pandilleros, durante el periodo de campaña electoral, además de dos escopetas utilizadas para cometer delitos.

El imputado fungió como edil, entre el 2009 y 2015 y actualmente sería candidato para las próximas elecciones municipales.

publicidad

De acuerdo a la Fiscalía, Turcios Ruiz acordó entregarle $1,000 y dos escopetas a un cabecilla, alias “El Chui”, a cambio del apoyo que recibía de la estructura criminal, durante los dos periodos, que estuvo en el cargo.

Los pandilleros también le ofrecieron protección en el periodo eleccionario del 2015 y 2018, pero luego desistieron de apoyarlo, debido a problemas que habrían surgido entre el exalcalde y los criminales, según las investigaciones de la Fiscalía.


Las autoridades también han detenido a exalcaldes por la participación con pandillas en Apopa, Pasaquina, Usulután, Carolina y San Miguel.

La Fiscalía también confirmó que en la “Operación Escudo”, capturaron a dos agentes del CAM y un soldado, por colaborar con las organizaciones terroristas.  Los tres filtraban información de utilidad para las estructuras criminales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 420 personas en operación regional

Algunos de los imputados tenían varias órdenes de captura en su contra....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.