Cerrar [X]

Conectados

Exelectricista de Picasso, condenado por ocultar arte en garaje

DPA

viernes 16, diciembre 2016 - 7:03 am

picassoEl exelectricista del pintor Pablo Picasso y su mujer fueron condenados por la Justicia francesa a dos años de cárcel por almacenar en su garaje 271 obras de arte, informó hoy un portavoz judicial.

El tribunal de apelación confirma así una sentencia de 2015 por la que, además, Pierre Le Guennec y su mujer tendrán que devolver las obras al heredero del pintor español, Claude Ruiz-Picasso.

El tesoro artístico fue descubierto cuando Le Guennec intentó verificar algunas de las obras, que llevaban alrededor de cuatro décadas ocultas en su garaje.

publicidad

Se trata de pequeños óleos, dibujos y litografías creados por Picasso entre 1900 y 1932 y con un valor que según medios franceses asciende a entre 60 y 100 millones de euros (63 y 105 millones de dólares).

Le Guennec sostiene que las obras le fueron regaladas en reconocimiento al trabajo que realizó como electricista para Picasso cuando éste residía en el sur de Francia.


La Justicia francesa acusó al matrimonio en 2011 de encubrimiento de obras de arte robadas. Le Guennec y su mujer, Danielle, superan los 70 años y están jubilados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.