Cerrar [X]

Política

Exembajadora Aponte insta a Gobierno de Trump mantener el TPS

Redacción web / DEM

sábado 6, enero 2018 - 2:41 pm

Por medio de un escrito, publicado en The Washington Times, la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, insta al Gobierno de Donald Trump mantener el Estatus de Protección Temporal (TPS) y no perjudicar a las más de 200 mil personas que están bajo este régimen desde el 2001.

Aponte, quien destaca sus cinco años de trabajo diplomático en el “Pulgarcito de América”, dice a la administración Trump que no se pueden desamparar a los salvadoreños que tienen el estatus, ya si todos ellos regresan al país de origen agravarían más los problemas que ya enfrentan, entre ellos la inseguridad. “El fin del TPS no significa seguridad en El Salvador”, dice.

“Yo estoy de acuerdo con que se mantenga el TPS para ayudar a esas 200 mil personas, para que se estabilicen y sigan ayudando a Estados Unidos”, indica la diplomática, quien también destaca la laboriosidad y empeño de los salvadoreños en Estados Unidos, país que siempre ha visto como un “compañero” al país centroamericano, que es uno de los más violentos en América Latina.

publicidad

Asimismo, pide a Estados Unidos seguir ayudando a la gente en El Salvador, con el único fin de reducir los crímenes y los índices de violencia. También, que sigan dando el apoyo a los policías y jueces.

Hasta el momento, casi 200 mil salvadoreños viven horas de zozobra en Estados Unidos ante el anuncio de la admnistración Trump sobre su futuro legal en aquella nación, donde durante casi dos décadas han construido sus vidas, han trabajado honradamente y han criado a sus hijos.


Es incierto qué pasará con el Estatus que los ha cobijado desde 2001, tras gestiones del entonces presidente Francisco Flores ante su homólogo estadounidense George W. Bush, después de los terremotos de enero y febrero de ese año.

 

Lea acá el artículo completo

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aponte lamenta crimen de militares

“No podemos quedarnos en silencio, debemos alzar nuestras voces, porque cada muerte nos afecta a todos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.