Nacionales

Exempleados de Capres solicitarían criteriarse en caso contra Funes

Juan Carlos Vásquez

jueves 9, agosto 2018 - 12:05 am

Los exempleados de Casa Presidencial procesados en el caso denominado “Saqueo Público”, donde el principal acusado es el expresidente Mauricio Funes, podrían optar a un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado, según lo expuso ayer su abogada Tania Pastor.

La defensora dijo que ha existido la intención de un acercamiento con la Fiscalía para plantear esas dos posibilidades, pero que en su momento lo harán de una forma oficial; de admitirse un criterio de oportunidad, los tres podrían declarar contra Funes.

Jorge Alberto Herrera Castellanos es procesado en esa causa por el delito de peculado, mientras que Francisco Rodríguez Arteaga y Pablo Gómez, son acusados de peculado y lavado de dinero.

publicidad

En este proceso, la Fiscalía señala que los tres habrían ayudado al expresidente Funes para sustraer de Casa Presidencial  $351,035,400.49, entre  2009 y 2014, este proceso se encuentra en la fase de investigación y está  en el Juzgado Quinto de Instrucción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en noviembre

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y 14 imputados en la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.