Cerrar [X]

Economía

Exempleados: VECA sufrió mal manejo

Roque Pino

miércoles 3, mayo 2017 - 12:02 am

Algunos empleados despedidos de VECA Airlines consideraron que la compañía tuvo que suspender sus operaciones comerciales como consecuencia al mal manejo financiero que realizaron sus directivos.

Una exempleada, que pidió no ser identificada por motivos de seguridad, indicó que la suspensión de operaciones se debe “definitivamente a la mala administración” y “utilizaron los fondos bastante mal”.

Si la aerolínea lograse certificarse de nuevo, aseguró que tanto los colaboradores como los clientes perdieron la confianza en VECA. “Sería bien difícil rescatar la aerolínea, primero, porque probablemente no quieran volar con VECA”, indicó.

publicidad

Otro exempleado, que también pidió el anonimato, indicó que “ellos (los directivos) no pudieron manejar la carga económica” y “no son administradores de aerolíneas”.

Aseguró que si VECA quiere volver a operar se debe someter a cuatro etapas para recertificar la compañía, “un proceso que fácilmente les va a tomar seis meses o un año”, previó el exempleado de la aerolínea.


Hasta la fecha, 20 pilotos aún no han recibido sus indemnizaciones, y otros 30 empleados administrativos están en las mismas condiciones, indicaron los exempleados de la aerolínea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN
Alba no podrá recuperar 22 % de sus préstamos

La sociedad mixta Alba Petróleos de El Salvador, fundada con dinero de alcaldías del FMLN, calificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.