Cerrar [X]

Política

Exención a aguinaldos hasta por $503.40

viernes 13, noviembre 2015 - 12:00 am

Empleados

arán de impuesto a la renta hasta los $503.40. / DEM

 

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un decreto transitorio para exonerar de impuestos de renta aguinaldos cuyos montos no excedan los dos salarios mínimos del sector comercio y servicio, o $503.40. Según el decreto, beneficiará a las familias “afectadas por la crisis económica”.

publicidad

“No obstante lo dispuesto en la Ley de Impuesto sobre la Renta y Código Tributario, para el corriente año, se exime de la retención y pago del Impuesto sobre la Renta los ingresos que en concepto de aguinaldo reciban los trabajadores a que se refiere el Código de Trabajo y la Ley sobre Compensación Adicional en Efectivo, hasta un monto no mayor de dos salarios mínimos mensual del sector comercio y servicio”, reza el decreto.

Aclara que  los aguinaldos que sobrepasen el monto sí serán sujetos a la retención y al pago de dicho impuesto, deduciendo el salario mínimo al que se refiere el artículo.


El diputado Francisco Zablah pidió que la exoneración se aplicara a montos de hasta dos salarios mínimos, la Comisión de Hacienda lo redujo a un salario mínimo y durante el pleno pidió subir el beneficio a dos salarios mínimos. Norma Guevara, del FMLN, expresó que analizaron técnicamente que con dos salarios no se impacta en gran medida al fisco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno propone en acuerdo fiscal refinanciar deuda de $2,500 millones

Uno de los ejes del acuerdo fiscal que el Gobierno propone a la oposición es reestructurar la deuda...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN se queda solo en aval a la declaración patrimonial

ARENA dice que el Gobierno y el FMLN deberían apostarle a combatir la evasión y la elusión fiscal...

MÁS INFORMACIÓN
Publicar deudores del fisco no es inconstitucional

La Sala aclaró que solo deben publicarse aquellas deudas que están en firme, y un resumen de las r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.