Cerrar [X]

Política

Exención fiscal para aguinaldos hasta por $600

Carol Santos

jueves 9, noviembre 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa ayer aprobó con 52 votos disposiciones transitorias que eximen del Impuesto sobre la Renta los primeros $600, es decir, dos salarios mínimos del sector comercio y servicios, que reciban los trabajadores en concepto de aguinaldos.

“Que las familias salvadoreñas por diversos motivos se enfrentan a un desequilibrio en sus ingresos, situación que les ha reducido su capacidad adquisitiva, por lo que es necesario contribuir a paliar dicha crisis, principalmente en las fiestas de navidad y fin de año”, recita el dictamen aprobado por los diputados.

La disposición transitoria indica que, “no obstante lo dispuesto en la Ley de Impuesto Sobre la Renta y Código Tributario para el corriente año, se exime de la retención y pago del Impuesto sobre la Renta los ingresos que en concepto de aguinaldo reciban los trabajadores… hasta un monto no mayor de dos salarios mínimos”.

publicidad

El aguinaldo se encuentra regulado en el Código de Trabajo y la Ley Sobre Compensación Adicional en Efectivo.

El decreto señala que “aquellos aguinaldos que sobrepasen el monto” de dos salarios mínimos “serán sujetos a la retención y al pago de dicho impuesto, deduciendo los dos salarios mínimos a que se refiere este artículo”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.