Cerrar [X]

Política

Exención para viajeros a El Salvador aplicará desde el 1 de diciembre

Redacción Política

viernes 3, noviembre 2017 - 3:55 pm

Los viajeros podrán introducir con exención del pago de derechos e impuestos los bienes nuevos cuyo valor total en aduana no supere los $1,500. Actualmente la ley establece que el viajero puede introducir bienes exentos de impuestos si su valor total no supera los $1,000.

El nuevo monto es temporal y fue una reforma aprobada por la Asamblea Legislativa esta semana. Estará vigente a partir del 1 de diciembre de 2017 y se aplicará hasta el 31 de enero de 2018. La reforma se hizo a la Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior.

Los diputados señalan que en la época de Navidad y año nuevo, muchos salvadoreños que viven en el extranjero traen “regalos, enseres de uso familiar y diferentes artículos” y que pretenden que esta es una forma de retribuir su aporte a la economía del país.

publicidad

¿Qué permite la Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior?

  1. La introducción de objetos personales como prendas de vestir, artículos de higiene, tocador y perfumería en cantidades no superiores a las seis unidades o 20 en conjunto.
  2. Dos aparatos usados de fotografía o para grabar y reproducir imágenes, un aparato portátil para grabar y reproducir sonido.
  3. Una computadora personal, una impresora, una máquina de escribir.
  4. Prendas y artículos deportivos y otros bienes usados, para uso personal.
  5. No causan derechos de importación e impuestos los alimentos para niños, sus medicinas, materiales de curación de emergencia y cochecitos, carretillas, sillas de ruedas.
  6. Todo viajero deberá someter su equipaje al control de la Aduana y formular la declaración. “No declara” aplica cuando no trae ninguna clase de bienes o ingresa los admisibles dentro de las exenciones previstas; “declara” aplica cuando supera las exenciones previstas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.