Cerrar [X]

Política

Exequias de exmandatario serán el sábado

Carol Santos

miércoles 11, octubre 2017 - 12:02 am

Armando Calderón Sol gobernó el país entre 1994 y 1999.

El jefe de fracción del partido ARENA, diputado Alberto Romero, informó ayer que el cuerpo del expresidente Armando Calderón Sol, posiblemente, retorne el jueves por la noche o el viernes en horas de la mañana, y el sábado serán inhumados sus restos en la iglesia católica San José de la Montaña, en San Salvador.

Debido a que el lunes fue asueto en Estados Unidos, los trámites de repatriación comenzaron hasta ayer. Ante esto, el diputado Romero expresó que el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y el consulado de Houston han colaborado mucho. “Se han portado muy bien, han colaborado bastante, así que sí ha habido muy buena comunicación”, dijo el diputado.

publicidad

El cuerpo del expresidente será trasladado al salón de honor de Cancillería y también estará presente un par de horas en la sede de San Salvador del partido ARENA, para luego regresar al salón de honor.

El sábado lo trasladarán a la iglesia San José de la Montaña y ahí se celebrará una misa de cuerpo presente, seguido de eso su cuerpo será inhumado en la misma iglesia.


El jefe de fracción de ARENA también informó que no existe ninguna posibilidad que la Asamblea Legislativa realice honores por el fallecimiento del exmandatario.

Todos los eventos serán abiertos al público, solamente el momento de la inhumación será totalmente privado, pues solo la familia podrá estar presente.

Calderón Sol nació el 24 de junio de 1948 en San Salvador. Fue el segundo presidente de la República de las bases del partido tricolor y su vida giró alrededor de la política y la administración de sus empresas, hasta que, según uno de sus hijos, en agosto de 2016 empezó la lucha contra el cáncer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Insisten en prohibir fraccionamiento del voto para elegir a diputados

Los abogados José Domingo Méndez y Enrique Borgo Bustamante presentaron a la Sala de lo Constitucional …

MÁS INFORMACIÓN
Emotiva despedida a expresidente Calderón

Con los honores de un jefe de Estado fue dado el último adiós, el pasado sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: “Los salvadoreños debemos honrar su legado de reconstrucción”

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, habló sobre el legado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.